Páginas

sábado, 8 de febrero de 2014

TARTA DARTH VADER


Finalmente, ocurrió. El cielo se cubrió con un enjambre de naves de formas extrañas que se acercaban peligrosamente al Reino del Azúcar. La Guardia Real trató de evitarlo, pero el Rey Tarta salió del castillo y esperó en un descampado el desarrollo de los acontecimientos.

De la nave más grande,  según sus informadores llamada TIE Fighter, bajó un caballero más curioso todavía, vestido de negro y con una máscara del mismo color.




El Rey Tarta se aproximó al visitante y descubrió que, a pesar de su amenazador aspecto, el Señor Oscuro era tan dulce como el resto de habitantes del Reino. Bizcocho de chocolate y cobertura de trufa y nata. ¡Un ser así formado no podía suponer amenaza alguna para ellos! Pero ¿cómo había sido creado?



  • Ingredientes para el bizcocho:


- En este caso he utilizado una caja de preparado, tarta de chocolate estilo francés de Dr. Oetker. Normalmente  no uso cake mix, pero este está muy bueno y es rapidísimo. Cuando hay poco tiempo (casi siempre, ¿verdad?) viene fenomenal. Sólo hay que añadir 3 huevos y 150 gr. de mantequilla derretida a la mezcla, batir con varillas y echarlo al molde. En el horno, precalentado a 200C, lo dejamos alrededor de 20 minutos; Como siempre hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.



  • Ingredientes para la decoración:


- 500 ml de nata para montar con un 35,1% de materia grasa, porque si no, no queda firme.
- 75 gr. de azúcar.
- Cuatro cucharadas de cacao amargo.
- Dos cucharaditas (teaspoon) de colorante negro alimentario (yo he utilizado de la marca Wilton).

Montamos la nata y separamos aproximadamente un tercio de ella, es la que utilizaremos para las rayas blancas de la máscara. Al resto le añadimos el cacao y mezclamos bien; quedará una trufa marrón, a la que añadiremos el colorante negro.



  • Utensilios para decorar:


- Dos mangas desechables.
- Dos adaptadores de boquilla.
- Boquilla de estrella nº 18 de Wilton.

Montamos las dos mangas, una con la nata y la otra con la trufa. La que no vamos a usar la reservamos en la nevera para que aguante firme.

Empezamos con la blanca, haciendo pequeñas estrellitas juntas hasta formas las líneas blancas de la máscara de Darth Vader y los ojos. Cuando acabamos la parte blanca cogemos la manga de trufa y rellenamos el resto de la tarta.

¡Listo!






El peligro no resultó ser tan grave para el Reino de las Tartas. Al contrario, ¡ahora tiene un nuevo habitante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! / Thanks for your comments LOL